...

Nuestra historia

Rodríguez & Mendoza fue fundada en 1910 por dos brillantes y destacados abogados. El doctor José Santiago Rodríguez, quien, entre otros muchos cargos y actividades realizadas, fue miembro fundador de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales de Venezuela, Vicepresidente del máximo tribunal de la República, Miembro Permanente de la Corte de Arbitraje de la Haya, mediador junto con los Estados Unidos de América en el conflicto entre Honduras y Nicaragua, y embajador de Venezuela ante la República de Colombia. Y el doctor Cristóbal L. Mendoza, abogado, litigante, profesor en la cátedra de Derecho Romano y Derecho Internacional Público en la Universidad Central de Venezuela, investigador histórico, miembro fundador e individuo de número de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales de Venezuela a partir de 1915, individuo de número de la Academia Nacional de la Historia a partir de 1928, Ministro de Hacienda en 1937, miembro de la delegación de Venezuela en la conferencia de Bretton Woods, y primer Consultor Jurídico del Banco Central de Venezuela.

En 1930 Rodríguez & Mendoza ya se había posicionado como una de las firmas de abogados más importantes del país, especialmente en el sector energético, contando dentro de su cartera de clientes a las principales empresas petroleras internacionales que para aquella época operaban en Venezuela, además de prestar servicios legales a muchas de las empresas del sector industrial, bancario y de seguros que para ese momento comenzaron a surgir en Venezuela.

...
...

Desde ese entonces, Rodríguez & Mendoza se ha consolidado como una de las principales firmas legales de Venezuela, con especial relevancia en las áreas de petróleo y energía, banca y seguros, impuestos, manufactura, derecho corporativo y laboral. Actualmente, más del 50% de nuestra cartera de clientes está conformada por compañías internacionales de los sectores energético (petróleo y gas y servicios conexos), bancario, financiero, de mercado de capitales, siderúrgico, farmacéutico, industrial, servicios y bienes de consumo masivo.

Un gran número de abogados y socios de la firma han sido y son profesores de derecho en importantes universidades del país y han contribuido con sus libros, artículos y opiniones a la formación y desarrollo de la doctrina jurídica del país.